5 consejos para mejorar el rendimiento de tu sitio web

5 consejos para mejorar el rendimiento de tu sitio web

Aprender a acelerar un sitio web es importante para tener más alcance y audiencia con su público objetivo. Las páginas de carga rápida son extremadamente importantes para el éxito en la web, ya que influyen en muchos factores. 

 

Un retraso de solo uno o dos segundos puede reducir: visitas a la página, satisfacción del cliente, conversiones, experiencia del usuario, clasificaciones de búsqueda, ganancias y más…

¿Cómo afecta la falta de velocidad a tu sitio web?

Antes de comenzar con los tips que te pueden ayudar en la tarea de hacer tu sitio web rápido y con muchas visitas, es necesario resaltar algunos factores a considerar:

 

Aumento de la tasa de rebote

Un sitio web de carga lenta hace que la gente lo abandone. Especialmente en dispositivos móviles, cuanto más lento es el sitio, más probable es que los visitantes reboten según  un estudio de Google.

Confía en mí, solo dos segundos pueden marcar una gran diferencia y solo cuatro segundos pueden aumentar las tasas de rebote en un 100%. En pocas palabras: si desea que los visitantes se queden, haga que su sitio sea rápido.

 

Reduce las conversiones (menos dinero)

Además de lo que mencioné anteriormente, acelerar tu sitio web también tiene un efecto en las conversiones. Se ha probado y demostrado que los sitios de comercio electrónico de comercio electrónico cuando pasan de dos a un segundo de carga de la página pueden duplicar sus ingresos.

Walmart aprendió que cuanto más rápido cargaban sus páginas, más probable era que los visitantes hicieran una compra:

-Cada segundo de mejora de la velocidad del sitio aumentó las conversiones hasta en un 2%

-Cada reducción del tiempo de carga de la página en 100 ms aumentó los ingresos incrementales hasta en un 1%.

 

Disminuye el ranking de búsqueda (menos tráfico orgánico)

Así como los visitantes se preocupan por la velocidad del sitio, Google también se preocupa por clasificar los sitios. Esta ha sido la política oficial desde 2010 y se extiende a los dispositivos móviles desde 2018.

Esto último es aún más importante ya que Google ha cambiado a un índice móvil para adaptarse al uso moderno de la web. Esto significa que los sitios web se clasifican según el desempeño de su presencia en dispositivos móviles, no en sitios de escritorio.

Como consecuencia, si su sitio web se carga lentamente en dispositivos móviles, su clasificación de búsqueda caerá en general. Y aunque Google dice que esto realmente solo afecta a los sitios más lentos, la velocidad del sitio también afecta las tasas de rebote, el tiempo en el sitio y otros indicadores que los motores de búsqueda tienen en cuenta.

 

Ahora vienen los consejos : ¿qué hacer para mejorar el rendimiento de su sitio?

 

1. Haz pruebas de velocidad con frecuencia

Cuando intente acelerar su sitio, siempre es una buena idea comenzar con una prueba de velocidad. Esto le mostrará dónde se encuentra actualmente en términos de velocidad de carga y también resaltará cualquier problema que pueda tener su sitio.

Tienes una serie de herramientas que puedes usar para esto. Uno de mis favoritos es  del propio Google , sin embargo, todos funcionan de manera muy similar.

El primer paso es ingresar su URL y presionar Enter para ejecutar la prueba.

Una vez que haya terminado, obtendrá una puntuación general de velocidad e información sobre su sitio. Después de eso, las herramientas ofrecen algunos consejos concretos sobre cómo mejorar su sitio.

Además, es una buena idea verificar Google Analytics en Comportamiento> Velocidad del sitio> Tiempo de página.

 

2. Elija un proveedor de alojamiento adecuado

El servidor juega un papel importante en el tiempo del primer byte y la velocidad de carga de sus páginas en general. A menos que sepa cómo construir servidores usted mismo, probablemente esté alquilando espacio de servidor a un proveedor de alojamiento.

Si bien es normal usar alojamiento compartido barato al principio, una vez que comience a recibir tráfico, deberá asegurarse de que su alojamiento crezca según las demandas.

Lo primero que debe tener en cuenta aquí es el tipo de alojamiento que utiliza:

Compartido  : literalmente lo que dice en el nombre. Comparte un servidor con muchos otros sitios web que compiten por los mismos recursos como CPU, RAM, etc.

Servidor privado virtual (VPS)  : similar al compartido, sin embargo, tiene menos otros sitios en la misma máquina y todos obtienen sus propios recursos de procesamiento dedicados sin la posibilidad de excederlos.

Dedicado  : aquí tiene su propio servidor, además de control sobre su configuración, hardware y más. Sin embargo, esto requiere habilidades técnicas para manejarlo o dinero para contratar a alguien que las tenga.

Nube  : el tipo de alojamiento de más rápido crecimiento. La nube utiliza un modelo de pago por uso: usted obtiene acceso a la potencia de procesamiento que necesite. Muy bueno para los picos de tráfico, pero también más caro.

Administrado  : está especialmente disponible para WordPress y aquí es cuando el proveedor se encarga de la mayoría de las tareas de alojamiento. Esto incluye cosas como seguridad, copias de seguridad, rendimiento, etc. Con el alojamiento administrado, puede concentrarse completamente en construir su sitio web. Sin embargo, este tipo de servicio tiene un precio.

 

3. Reducir el tamaño de las imágenes

Las imágenes juegan un papel especial en la velocidad de los sitios web, ya que a menudo son uno de los elementos más importantes de las páginas web, si no el más importante. Aquí hay algunas maneras de asegurarse de que el tamaño de su imagen no se salga de control:

Use el tipo de archivo correcto: hay varios tipos de archivos de imagen, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades. JPG es una buena opción para imágenes con muchos colores, como fotografías. PNG es excelente para gráficos centrados en texto de menos de 16 colores o imágenes con fondos transparentes, como logotipos. Los GIF, por otro lado, son perfectos para imágenes animadas o elementos pequeños de bajo color como iconos.

Recorta las imágenes al tamaño que aparecen: si una imagen tiene solo 500 px de ancho en la pantalla, es una pérdida de recursos publicar una imagen de 1000 px y reducirla a través del atributo de ancho y alto.

Esto todavía da como resultado la carga visual a tamaño completo. Como consecuencia, primero se recorta la imagen solo en la parte necesaria y luego se redimensiona al mínimo necesario.

Comprimir imágenes: al igual que otros archivos en su servidor, puede comprimir imágenes para que sean más pequeñas, sin perder calidad de imagen. En WordPress, puede usar un complemento como Smush, EWWW  Image Optimizer  u Optimole. Comprimen automáticamente las imágenes durante la carga o de forma masiva.

 

4. Busque complementos que ralenticen su sitio

Si bien los complementos son excelentes como una forma de hacer que los sitios web sean más funcionales y agregar funciones, hay muchos complementos. Instalarlos en su sitio web de forma indiscriminada no solo aumenta el riesgo de problemas y conflictos de seguridad, así como la necesidad de mantenimiento, sino que también puede ralentizar su sitio web.

¿Por que es que? Muchos complementos cargan hojas de estilo adicionales y/o archivos JavaScript, lo que aumenta el peso de la página y las solicitudes HTTP.

Además, si no están codificados correctamente, pueden cargar estos activos incluso en lugares donde no se necesitan, ¡a veces en todas las páginas! Entonces, en un esfuerzo por acelerar su sitio, es una buena idea ver si puede deshacerse de alguno de ellos.

Una forma de hacer esto es probar la velocidad de su sitio web con todos los complementos habilitados y luego deshabilitarlos selectivamente uno por uno y ejecutar otra prueba de velocidad cada vez. Esto tiene más sentido si no tiene muchos complementos en su sitio, ya que puede ser tedioso.

Una alternativa es utilizar el  complemento Performance Profiler . Le permite escanear su sitio y proporciona un desglose de cuánto contribuye cada complemento al tiempo de carga de su página.

 

5. Mejora el SEO

Si  el SEO de su sitio  no está actualizado, podría estar dañando el tráfico sin saberlo. Realice revisiones periódicas de SEO para asegurarse de que no está cometiendo errores comunes y para asegurarse de que todas las páginas funcionen sin problemas y brinden una buena experiencia de usuario a sus visitantes.

Algunas pautas para el contenido: crea una meta descripción que involucre las principales palabras clave y servicios de tu negocio, trata de subir imágenes ligeras pero con buena resolución, siempre incluyendo el atributo ALT. Tener enlaces internos que apuntan a otras páginas ayuda con el alcance orgánico.

 

Conclusión

Proporcionar un aumento de la velocidad del sitio web es una habilidad absolutamente crucial. El buen rendimiento es una prioridad para los usuarios y los motores de búsqueda y, por lo tanto, es esencial para el éxito de sus páginas.

Ahora que sabe por qué es importante la velocidad, a qué velocidad de carga apuntar, cómo probar su estado actual y muchas maneras de hacer que su sitio sea más rápido, es hora de implementarlo.

Elige algunas acciones que estén a tu alcance y comienza a realizarlas. Una vez allí, verifique los resultados y vea qué más tiene sentido. Con el tiempo, mejorará en gran medida la velocidad de su sitio web y, por lo tanto, la experiencia del usuario, y estará en camino de sobresalir en Internet con un buen alcance orgánico.