Todo lo que necesitas saber para hacer SEO en 2022

SEO páginas web

SEO en 2022 : ¿Tu empresa está en el entorno digital pero aún no se posiciona para las búsquedas con las principales palabras clave de tu público objetivo?

Este es un problema común para muchas empresas que no prestaron atención en destinar inversiones en una estrategia considerada como el pilar del Marketing Digital, el SEO.

Beneficiarse de este posicionamiento traerá muchas ventajas competitivas frente a sus competidores, tales como: Reducción de CAC, Convertirse en un referente en su mercado, Generar un mayor volumen de leads para su equipo comercial, Invertir cada vez menos en anuncios pagados – ADS, entre otros …

Como se trata de una estrategia a medio – largo plazo, muchas empresas desisten demasiado pronto de generar contenido y mapear nuevas palabras clave para su empresa en Google.

Se necesita consistencia, estrategia de contenido, comprensión de la audiencia objetivo (sus dolores y deseos) y una buena estrategia de intercambio de enlaces.

Una estrategia de SEO bien planificada debe requerir entre 8 y 12 meses de inversión inicial para que los resultados comiencen a aparecer. Esto por supuesto, dependiendo del tipo de mercado y de tus competidores.

Pero una cosa es segura, cada minuto cuenta y su empresa necesita comenzar el proyecto lo antes posible o sus competidores dominarán el territorio y tendrá que perseguirlos.

 

Qué es SEO: optimización de motores de búsqueda

Es decir, son técnicas desarrolladas para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda en Google (orgánica) donde el objetivo es que tu empresa llegue a lo más alto de los resultados sin tener que pagar nada por ello.

Las principales acciones y técnicas que forman parte de una estrategia SEO son: creación de contenido de calidad (textos de más de 1300 palabras, video y audio para complementar el tema, ejemplos y casos de éxito), SEO on-page y off-page, experiencia de usuario y autoridad. construyendo sobre el tema.

En la página: ajustes realizados en la plataforma y el dominio del sitio para brindar orientación a Google sobre el tema de su sitio.

Off-page: Técnicas de relación externa entre su sitio y el tema relacionado.

Pero, ¿para qué sirve el SEO?

Imagina que se realizan millones de búsquedas por segundo en motores de búsqueda como Google, ¿verdad?

Estas búsquedas se realizan a través de palabras clave (Keywords – KW) que son términos utilizados por los usuarios para describir un deseo de buscar algo en Internet.

Como resultado final, los buscadores presentan varias opciones de empresas que se relacionan con tu Keyword (palabra clave) de forma pagada (primeras 4 posiciones) y de forma orgánica (desde el final de los anunciantes).

¿Alguna vez te has parado a pensar cuánto invierten las empresas cada día para aparecer ante ese usuario que busca exactamente lo que ofrece la empresa?

¡Ahora imagine si su empresa pudiera presentarse las 24 horas del día sin pagar un solo centavo por ello!

Eso hace el SEO por tu marca, para eso sirve, para aumentar tus posibilidades de venta con un menor coste de adquisición.

Posiciona las principales palabras clave de forma orgánica y genera tráfico cualificado de usuarios a tu web las 24 horas del día sin depender de anuncios de pago.

La idea es que le ganes a la competencia y posiciones la mayor cantidad de términos en las primeras posiciones orgánicas a través de un buen trabajo de SEO.

De esta manera, sus inversiones en medios pagados (ADS) tienden a disminuir y su marca es vista como una referencia en el mercado para ese término de búsqueda en particular, lo que aumenta las posibilidades de conversión en ventas para su empresa.

SENSACIONAL ¿no? ¿Aún no tienes un proyecto SEO en tu empresa?

Sepa que cuanto más tarde en empezar, más difícil le resultará posicionar sus palabras clave.

¿Cuáles son las ventajas de hacer SEO?

¡Imagínese si pudiera tener más visitantes a su sitio web, más clientes potenciales calificados, menos clientes potenciales descalificados que no le comprarán nada y más ventas en menos tiempo y a un costo mucho más bajo!

Todo esto de forma natural, planificada y sin tener que preocuparte por la cantidad de Leads para que tu empresa alcance la Meta de Ventas a fin de Mes.

Tu empresa aparece las 24 horas del día en los resultados de los buscadores sin tener que invertir un céntimo en ello.

Ahorras miles de dolares durante el año y obtienes tráfico calificado de personas que buscan exactamente lo que ofrece tu empresa.

Eso es SEO.

Posicionamiento de marca como referente

Al contrario de lo que mucha gente piensa, puedes ser visto como un referente en un determinado tema con solo posicionar a tu empresa en los primeros resultados de búsqueda orgánica.

Lo que pasa es que la gente ya sabe que si una determinada empresa está en los primeros puestos es porque es relevante para el usuario.

Además, existe el efecto de rebaño en el que su negocio termina obteniendo la mayor cantidad de clics en esa palabra clave específica.

Por eso es importante que tu contenido sea de alta calidad y que tengas un sitio web con un Call-to-Actions (llamado a la acción) bien definido para que no pierdas la oportunidad de conversión para tu empresa.

Menos inversión a largo plazo – más libertad para su empresa

No tendrá que preocuparse por invertir siempre en medios: ADS, siempre publicidad en todas partes.

Simplemente invertirás en mucho contenido de calidad al inicio de la estrategia y correcta configuración de los artículos y plataforma de tu web y posteriormente podrás reducir la inversión en medios.

Además, saldrás del efecto “alcohol al fuego” que es cuando inviertes en medios y trae mucho tráfico (echa alcohol al fuego y aumenta la llama) a tu sitio web, pero cuando el dinero corre fuera, los hits de su sitio web caen en la misma proporción (calor bajo).

palabras clave

Uso de palabras clave de cola larga

Mira qué maravilla: si no necesitas competir con muchas empresas por el mismo cliente…

No tendrá que preocuparse por invertir mucha energía para crear contenido y mucho dinero para patrocinar términos que todos patrocinan.

«¡Oye, voy a perder clientes así!»

No vas. Solo dirigirá sus esfuerzos a los términos menos populares y pondrá menos energía en estos términos más populares usando Google ADS ocasionalmente.

De manera similar, encontrará clientes que invierten en términos más amplios que no tienen mucha competencia y aún así arrojarán resultados a un costo de adquisición más bajo.

Lo que debes hacer es elegir palabras clave con menor competencia (sinónimos – variables) y posicionar tu marca para estas búsquedas.

Pero al final, ¿cómo funciona el ranking de Google?

Google Robots mide cuántos usuarios ingresan a un sitio web determinado después de una búsqueda y no regresan al SERP para una próxima búsqueda.

De esa manera califican el contenido como relevante. Se entiende que el usuario encontró todo lo que necesitaba en ese enlace en particular.

Por lo tanto, para esa búsqueda con una determinada palabra clave, el sitio es relevante.

Cuando el usuario se queda dentro del sitio web, la puntuación puede ser aún mayor.

Por eso la importancia de que tu sitio web sea liviano, listo para ser visto en todos los dispositivos y con un call-to-action estratégico para aumentar la conversión del visitante en Lead.

Debido a esta regla y asertividad, ¡la popularidad de Google permanece intacta!

Imagínese si hiciera una búsqueda y fuera redirigido a un sitio con contenido superficial y poca relevancia para usted. Piense en esto cuando organice la información de su sitio web para su público objetivo.

Para que aparezcas entre las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, debes estar entre los 10 más relevantes para esa palabra clave en particular.

Sabemos que Google evalúa más de 150 variables para determinar quién aparecerá en la parte superior y de forma secuencial debajo, así que haz una autocrítica de tu sitio y mira si, de hecho, merece un lugar en eltop con el contenido actual.

En primer lugar, pregúntese:

• ¿Es mi contenido completo y atractivo?
• ¿Es mi contenido mejor que el de mis 10 principales competidores?
• ¿Mi sitio web es atractivo o necesita ser rediseñado?
• ¿Mi contenido es tan bueno que la gente lo comparte?
• ¿Mi contenido es diverso (texto, audio, video, imágenes, referencias, opiniones propias)?
• ¿Mi contenido contiene las palabras clave más importantes para la red de búsqueda?
• ¿Es mi contenido escaneable (fácil de leer) en todos los dispositivos?

como funciona seo

 

¿Cómo funciona el SEO?

Es bastante complejo crear una estrategia SEO completa, pero intentaré resumirlo lo mejor posible:

> Separas una lista de palabras clave que muestran en la búsqueda de los usuarios en internet lo que tu empresa puede ofrecer

> Se crea contenido relevante para cada palabra clave (texto, video, audio e imágenes…)

> Desarrolle páginas dentro de su sitio con este contenido para aumentar el coeficiente intelectual – índice de calidad

> Cree URL cortas y asertivas con palabras clave

> Optimiza toda tu plataforma con técnicas SEO (Metas descriptions, H1, H2, H3…)

> Adapta tu Layout para dispositivos móviles

> Hace que su sitio web sea liviano y de carga rápida

> Incrementa el tráfico a la landing page con otras acciones externas (Medios, Redes Sociales, email marketing)

> Intercambiar enlaces con artículos relevantes que complementen esa página (enlaces profundos, construcción de enlaces…)

> Identifica puntos de mejora a través de software de terceros (Google Console, SemRush, Ubbersugest, entre otros)

Suena loco, ¿verdad? Sin embargo, tiene una serie de maravillosas ventajas…

¿Cómo aparecer en las primeras posiciones de Google?

Todos sabemos la importancia de aparecer en las primeras posiciones de Google para los usuarios que buscan constantemente ciertas palabras clave que se relacionan con lo que tu empresa tiene para ofrecer.

Pero después de todo, ¿conoces las técnicas de SEO que pueden llevar tu sitio a lo más alto?

¿Sabes cómo hacer de tu sitio web el primero en las búsquedas online y multiplicar la generación de Leads para tu empresa?

Teniendo en cuenta que más del 90% de los clics que realizan los usuarios se dan en los primeros resultados de la 1ª página, la aparición de su empresa en este posicionamiento sin duda genera una gran ventaja competitiva.

Si quieres mejorar cada vez más tu posicionamiento orgánico en las búsquedas, es fundamental que desarrolles e implementes técnicas SEO para que tu web sea lo más relevante posible a los ojos de los usuarios y buscadores.

Adopte las mejores prácticas y aumente sus posibilidades de aparecer en los primeros puestos de Google, aunque es una misión laboriosa y difícil.

Algunos consejos para que tu negocio aparezca en Google

Sigue estos consejos para que tu trabajo de posicionamiento de tu web sea más fácil:

1. Comience por hacer una buena investigación de palabras clave y un volumen de búsqueda mensual para comprender dónde debe poner su energía.
2. Busque sitios y blogs que tengan contenido relevante con estos términos e intente asociarse para intercambiar enlaces entre páginas que tengan contenido sobre el mismo tema.
3. Asegúrese de que el dominio del otro sitio tenga una buena relevancia para este intercambio, ¿de acuerdo?
4. Enlace a otros artículos en su sitio que profundicen en un tema en particular.
5. Crea contenido constantemente y mantenlo actualizado.
6. Utiliza herramientas para compartir tus contenidos en redes sociales, email marketing y otros canales que puedas difundir (Watsapp).
7. Vea si su URL, título y etiquetas meta están relacionadas con su palabra clave y contenido. Si no están alineados, tendrá muchos problemas para indexar su sitio.
8. Elija imágenes que tengan sentido con el contenido descrito y tenga cuidado de nombrarlas con las palabras clave más importantes de ese contenido en particular.
9. Use algunas herramientas (rankingCoach, SemRush) para obtener correcciones más específicas dentro de su contenido. Si está utilizando una plataforma de WordPress, instale complementos de SEO (Yoast) para ayudar a optimizarla.
10. Obtenga un experto en SEO para obtener los resultados en un tiempo más corto. Solicite la ayuda de una empresa profesional.
11. Nunca copie contenido de Internet. Esta es la primera regla para no ser penalizado por los robots de Google.
12. Si tienes alguna parte copiada o duplicada en tu sitio, utiliza la etiqueta Canonical para identificarla y no correr el riesgo de ser penalizado.
13. Invierte en redacción de calidad en tu contenido.
14. Siempre trate de mejorar el tiempo de carga de su sitio
15. Use la palabra clave principal en su título – al principio del título
16. Use URL cortas y asertivas en su sitio

Ponga las mejores prácticas de SEO en su proyecto y aumente las posibilidades de obtener mejores resultados en el posicionamiento de su sitio web.

Ten en cuenta que los resultados se obtienen a mediano y largo plazo, así que no seas precipitado porque no construyes una buena base de la noche a la mañana.

Todo esto puede cambiar en poco tiempo ya que Google y los motores de búsqueda se actualizan y cambian constantemente para favorecer al usuario final.

Esto significa que su trabajo nunca puede detenerse. Si este no es tu enfoque dentro de la empresa, vale la pena contratar una agencia especializada para que se encargue del SEO de tu empresa.

Para ir más allá, debes invertir mucha energía en estrategias de SEO para tu negocio, pero al final, los resultados que obtengas valdrán la pena.

Tiene la capacidad de hacer que su empresa sea una referencia para el público objetivo para ciertos términos en la red de búsqueda.

Comprender la diferencia entre SEO, ASO y CRO

ASO, SEO y CRO: En un mercado competitivo, es común que las empresas busquen alternativas para potenciar los resultados con el marketing digital.

Si trabaja en marketing digital e invierte en medios digitales, seguro que ha oído hablar de las siglas ASO, SEO y CRO.

Cada término tiene sus propósitos, es decir, hay diferencias que debes conocer antes de tomar la decisión de aplicarlos a tu negocio.

ASO ( App Store Optimization) tiene como objetivo centrarse en aplicaciones y tiendas.

SEO (Search Engine Optimization) trabaja para optimizar sitios web con un enfoque en mejorar el posicionamiento de las páginas en los motores de búsqueda web.

CRO ( Conversion Rate Optimization) es una estrategia que se enfoca en los resultados que tiene como objetivo optimizar las conversiones de una página en particular.

ASO (optimización de la tienda de aplicaciones)

Si nunca has oído hablar del término ASO (App Store Optimization), ahora sabrás que el concepto te puede sonar muy familiar, la estrategia es similar a la del SEO.

No obstante, se pretende optimizar tu app para mejorar su posicionamiento y destacar en los rankings de las tiendas de aplicaciones, como App Store y Google Play.

Aplicar el ASO es fundamental para que una aplicación se muestre a los usuarios adecuados en el momento adecuado.

Imagina una aplicación para tu negocio que realiza servicios de residuos industriales. Sería genial garantizar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, ¿no?

Para esto, es posible aplicar estrategias de marketing digital con el fin de brindar la mayor cantidad de descargas realizadas por los usuarios. Además, puede ser utilizado por cualquier negocio, independientemente del segmento.

En este contexto, se consideran los siguientes factores de la técnica ASO para posicionar la aplicación:

• Titulo de la aplicación
• Descripción
• Reseñas y calificaciones
• Palabras clave

SEO significa Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda)

Es un conjunto de técnicas de optimización de sitios web, blogs y páginas web. Estas optimizaciones tienen como objetivo lograr buenas clasificaciones orgánicas generando tráfico y autoridad para un sitio web o blog.

A diferencia de ASO, que realiza optimización para aplicaciones en plataformas, SEO significa optimización para motores de búsqueda, es decir, es fundamental para posicionar un sitio web en la primera página de Google, Yahoo y Bing.

Al buscar generador de energía en los motores de búsqueda, puede encontrar diferentes páginas, ¿verdad?

Por lo tanto, la página que invierte en esta práctica busca tráfico orgánico y autoridad, ya que se relaciona con la calidad en el contenido, la permanencia que evita la tasa de rechazo, entre varios otros factores.

Por lo tanto, los principales puntos que se deben considerar para la optimización del sitio web son:

• Etiquetas de título
• Intertítulos
• Número de palabras clave (head tail y long tail)
• Vínculos de retroceso y etiquetas meta

Es decir, la diferencia entre ASO y SEO está en relación al posicionamiento y objetivos, con la optimización de aplicaciones enfocada a disminuir la tasa de desinstalaciones, aumentar las conversiones y potenciar las descargas.

La optimización del sitio web es aumentar el tráfico orgánico, es decir, sin costo alguno, con el fin de generar autoridad y relevancia de marca y obtener una mejor relación con el usuario al disminuir la tasa de rebote.

El CRO (Optimización de Tasa de Conversión)

Es la estrategia que consiste en un conjunto de prácticas para incrementar las conversiones de un determinado sitio, aprovechando mejor el tráfico que ya tienen las páginas.

El término significa tasa de optimización de conversión, es decir, se enfoca en los resultados de tu negocio.

La idea detrás de CRO es precisamente optimizar la tasa de conversión, es decir, hacer que tu proceso de venta sea más eficiente para obtener más ganancias.

Esto se hace principalmente a través de pruebas que tienen como objetivo comprender qué funciona mejor para convencer a los visitantes de una página para que realicen la acción deseada por ellos.

Sabemos que las estrategias ASO y SEO son fundamentales para obtener mejores resultados para las empresas.

Pero, es muy importante señalar que las organizaciones invierten en anuncios y diferentes estrategias para convertir clientes. Sin embargo, las interacciones y acciones en una página dada son esenciales.

Así funciona el CRO, que tiene la capacidad de hacer que tu audiencia realice una determinada acción al acceder a tu sitio web.

Así, los principales objetivos de la optimización de la tasa de conversión son:

• Proporcionar a los visitantes de una determinada página una acción como llenar un formulario, hacer clic en enlaces, entre otros
• Generar leads
• Naturalmente animar al público a suscribirse al sitio para recibir contenido exclusivo
• Identificar al cliente ideal
• Aumentar el compromiso
• Completar el viaje de compra

Por tanto, aunque las estrategias de marketing digital logran objetivos diferentes, son eficientes para potenciar los resultados de las empresas.

Y si te preguntas si es posible combinar estrategias para aplicar en tu negocio, ¡la respuesta es sí!

Aplicar el SEO correctamente o con la ayuda de una agencia de Marketing especializada en el tema sin duda aumentará el número de visitas a tu web, y si inviertes en CRO seguro que los resultados serán aún mejores.

¿Qué es AMP y por qué es importante?

La velocidad de carga de su sitio web marca la diferencia para que los visitantes quieran permanecer en él.

El acrónimo AMP (Accelerated Mobile Pages) es la tecnología encargada de acelerar la carga de páginas en dispositivos móviles.

Según el propio Google, el 44% de los usuarios de dispositivos móviles en Internet utilizan buscadores a través de su dispositivo al menos una vez a la semana.

Ese número solo tiende a crecer. Con este escenario, es muy obvia la importancia de que tu sitio web esté optimizado para que las páginas se puedan abrir en cualquier dispositivo.

Otro factor importante es que la velocidad de nuestro Internet no ha seguido la evolución de los dispositivos y el uso de los dispositivos, lo que justifica aún más la necesidad de tener algo que realmente cargue mucho más rápido.

Con eso en mente, Google creó lo que llamamos AMP (páginas móviles aceleradas) o Google AMP HTML.

Mira, si este es un factor que le importa a tu empresa (experiencia de usuario y posicionamiento orgánico en búsquedas – SEO) y quieres saber cómo preparar tu sitio web para tus visitantes, lee nuestro contenido hasta el final.

Pero, ¿qué son las páginas móviles aceleradas de todos modos?

Sin mucho preámbulo, de una manera muy simple, significa que las páginas se cargan más rápido y más fácilmente desde dispositivos móviles.

Nació con la iniciativa de los principales actores del mercado como Google, LinkedIn, Pinterest y Twitter con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios.

La información fundamental para el usuario, como títulos, subtítulos, textos, imágenes y videos, se priorizan al cargar la página, dejando de lado otros factores que no son fundamentales para el usuario.

De esa manera, las páginas se cargan más rápido ya que captura toda la información en el servidor de alojamiento del contenido del sitio web.

Puede identificar los sitios que usan Google AMP HTML tal como aparecen en los resultados de búsqueda con un símbolo de círculo gris y un rayo dentro.

velocidad de seo

Importancia de la velocidad de carga del sitio web para el SEO

A todos nos gusta cuando la experiencia es buena y rápida en nuestros teléfonos inteligentes, ¿no es así?

La probabilidad de que regresemos a un sitio determinado con una buena experiencia es muy alta y eso es exactamente para lo que AMP es más importante. Lo contrario también es cierto.

Además, existe otro factor que justifica que tu empresa invierta en este tema, ya que el número de visitantes que se convierten en Leads (personas interesadas en tu negocio) aumenta considerablemente.

Es decir, lograr que los consumidores potenciales de tu empresa tengan una buena experiencia con tu marca, dependerá de la estructura y tecnología utilizada en el desarrollo de tu sitio web.

Siempre aprecie el uso de AMP, independientemente de la plataforma en la que se haya creado o se esté construyendo.

AMP no afecta la visualización de ninguna información de su sitio web/contenido de blog y puede mostrar todos los detalles, como:

• Landing pages
• Campañas
• Contenido promocional

¿Está clara la ventaja de usar esta función para optimizar el tiempo de apertura de su sitio web? ¿Vamos a aprender cómo configurar el código AMP en tu proyecto?

¿Cómo configurar el concepto AMP en WordPress?

Ahora le mostraremos cómo configurar e instalar Google AMP HTML en WordPress, ya que es la plataforma más popular del planeta.

Pero no te preocupes si tienes un sitio web basado en otra tecnología. Es fácil de configurar en cualquier plataforma.

Sigue este paso a paso:

1. Entre en el Menu de plugins y haga clic en Agregar nuevo
2. Busca AMP para instalar el plugin
3. Descarga una extensión llamada AMP for WP – Accelerated Mobile Pages, que te permite rastrear todos los resultados en Google Analytics
4. Haga clic en Analytics, colocando el código de seguimiento de su cuenta para integrar estas dos herramientas
5. Vaya a Diseño y luego inicie Post Builder para cambiar el aspecto de la página
6. Acceda a la categoría Apariencia e ingrese la información de su sitio web para que se muestre al público

¿Ves lo técnicamente simple que es?

Ahora su página está configurada con AMP (Accelerated Mobile Pages)

¿Cómo hacer que tu sitio web sea aún más rápido?

Ahora que sabe qué es AMP y cómo configurarlo, aproveche la oportunidad para revisar algunos factores importantes y hacer que su sitio sea aún más rápido.

Presta atención a estos puntos básicos:

• Observe el tamaño (peso) de sus imágenes y vea si tienen un nombre amigable que cumpla con las buenas prácticas de SEO.
• Utilizar la consola de Google para encontrar posibles correcciones en la plataforma que impidan un buen desempeño en los buscadores.
• Instale complementos que lo ayuden a optimizar su contenido (Título SEO, Slug, Meta Descripción, Palabras clave, Legibilidad, etc.)
• Produzca buen contenido (relevante) y tenga una buena estrategia SEO.
• Servir recursos estáticos con una política de almacenamiento en caché eficiente
• Garantizar que el texto esté visible cuando se carga la interfaz
• Reducir el tiempo de ejecución de JavaScript
• Aplazar la visualización de imágenes que no aparecen en la pantalla
• Aplazar el uso de código CSS no utilizado
• Evite cargas útiles de red muy grandes
• Muestre imágenes en formatos más avanzados
• Evite el uso de árboles DOM excesivamente grandes
• Precargue solicitudes principales
• Elimine funciones de bloqueo de procesamiento
• Codifique imágenes de manera eficiente

También puede ver más consejos en nuestro artículo 5 consejos para mejorar el rendimiento de tu sitio web

Meta descripción para mejorar el SEO de tu web

Pieza fundamental en la estrategia SEO, la Meta Descripción es un factor muy importante para el éxito de tus acciones en el mundo online.

Después de todo, para atraer más atención y usuarios a tu página, debes invertir en etiquetas persuasivas todo el tiempo.

Muchos profesionales ignoran o dejan de lado la meta descripción y son castigados en el ranking que hace el buscador de Google.

Pero este error puede ser crucial, ya que puede determinar el detalle que falta para llevar al usuario de las páginas de búsqueda al sitio web de su empresa.

Consejos:

  • No copie la meta descripción de otros sitios, tenga la suya propia.
  • No utilices programas para generar una meta descripción de tu página.
  • Tenga cuidado con la longitud de su meta descripción. Debe contener un máximo de 156 caracteres
  • No hagas meta descripciones cortas
  • Entiende que la meta descripción puede ser el factor determinante entre capturar el clic del usuario o no. Sea creativo.
  • Siempre use la palabra clave de su página principal en su meta descripción

Dicho esto, consulte nuestro artículo hasta el final para que pueda hacer que el sitio web de su empresa se destaque aún más.

¿Qué es la meta descripción y para qué sirve?

Como parte integral de un conjunto de etiquetas meta, la descripción meta aparece junto con las palabras clave meta y la etiqueta de título.

El último es el único obligatorio y no es más que el título de tu página que aparecerá en Google, a diferencia de los demás.

Esto se debe a que impactará directamente en su posicionamiento en la página de búsqueda de Google y el impacto en su estrategia de optimización de sitios web y SEO.

Entonces, ¿por qué molestarse con las otras etiquetas?

En el caso de las Meta Keywords, cuando aplicas la palabra clave estratégicamente, ayudas a los robots de Google a entender que tu contenido se relaciona con la búsqueda del usuario.

La meta descripción SEO es un texto resumido que aparecerá para que el usuario visualice en resumen lo que se encontrará en esa página.

¿Está de acuerdo en que si la meta descripción es relevante para el término de búsqueda, las posibilidades de que obtenga su clic son enormes?

Dicho esto, entendemos la importancia de hacer una buena meta descripción para sus páginas, incluso si no interfieren directamente con la clasificación SEO de su sitio.

Cree la mejor respuesta posible a la pregunta del usuario sobre el término clave y aumente considerablemente las posibilidades de clics que lleven a las personas interesadas a su empresa.

La importancia de la meta descripción y las meta etiquetas

Aísle la mejor palabra clave y cree una etiqueta de título estratégicamente para su negocio.

Esto es importante para ayudar a Google a comprender y calificar su contenido según la relevancia de su página.

Haga que Google vea que su contenido es relevante para sus usuarios para la palabra clave que ha elegido. Su contenido debe ser muy valioso para ellos.

Cuanto mayor sea la similitud entre la palabra clave de la búsqueda realizada por el usuario y su contenido, mayores serán las posibilidades de que su empresa se posicione orgánicamente en los motores de búsqueda.

Respecto a la palabra clave meta debes pensar que resaltará todo tu contenido. Esto se debe a que el usuario verá su meta título y descripción con las palabras clave importantes resaltadas en negrita para que las identifique.

Esto hace que tu sitio se destaque para ellos gracias al nivel de compatibilidad que quieren encontrarte.

Entre todas las etiquetas SEO, la meta descripción es la que tendrá una conexión más completa con tu contenido, siendo el disparador necesario para determinar si un visitante accederá o no a tu página.

SEO de palabras clave reddevs

 

La mejor manera de construir tu meta descripción ganadora

Detalles que hacen que tu meta descripción sea realmente relevante para el usuario:

  1. Destaca tu contenido con tu palabra clave principal.
  2. Investigue el volumen de búsquedas mensuales en las herramientas de Internet para averiguar cuál es el mejor término a utilizar.
  3. Cuanto mayor es el volumen de búsquedas mensuales, mayor es la competencia y más difícil es posicionarse en las primeras posiciones.
  4. Pero esto no puede considerarse una regla y varía de un mercado a otro.
  5. Cuanto más similar sea la búsqueda de un usuario al término utilizado en su meta descripción, es más probable que aparezca y obtenga un clic en su dominio.

Utilice técnicas de redacción y disparadores

Aprende a redactar textos breves que generen impacto en el usuario.

Debe transmitir la sensación de que su empresa es la mejor opción para acabar con su problema.

Existen formas de escritura que influyen en la mente humana y hacen que tu texto sea mucho más atractivo a los ojos del usuario y genera acción por su parte.

Fomentar la acción a través de frases como: Véalo ahora, solo hoy, cómprelo ahora, Solo esta semana, lo quiero, véalo aquí….

Número de caracteres para tu objetivo

Hay un límite aproximado de 156 caracteres para que escribas tu meta descripción.

Si supera este límite, Google introduce la adición de puntos suspensivos (…) indicando al usuario que hay más información por delante.

Un consejo es no usar un punto en su texto. Solo si has terminado la descripción antes de los 156 caracteres.

De lo contrario, Google entiende que has terminado de insertar el objetivo y que ahí está el final de tu texto.

No uses herramientas que generen metas automáticamente

Debes hacer tu meta descripción manualmente.

Automáticamente, puede ocurrir que haya otros iguales provocando duplicidad de contenidos y, esto, penalizará tu sitio y potenciará sólo una página con este objetivo.

Para no correr riesgos y garantizar una buena meta descripción, haga este trabajo usted mismo.

Nada mejor que usted que entiende el producto/servicio que ofrece su empresa para crear una llamada creativa y tentadora para los visitantes de su sitio web.

No subcontrate esta responsabilidad ni la revise antes de aprobar su publicación.

Llevar a cabo pruebas de investigación.

Realice una prueba A/B para comprender qué objetivos son más atractivos para las búsquedas relacionadas con su palabra clave.

Cuantifica cuál de las opciones trajo un mayor número de visitantes a tu página.

Puede suceder que sus descripciones sean correctas, su contenido sea correcto, pero sus palabras clave no coincidan con sus términos de búsqueda. ¡Cuidado!

Todas estas técnicas se basan en SEO (búsquedas orgánicas) y no implican inversiones en medios para obtener un retorno.

Cuanto más posicionamiento orgánico tenga tu empresa (presencia de marca digital) menos inversión tendrás que realizar.

Además, la calidad del tráfico de tu web si se hace correctamente el SEO es mucho más cualificada, lo que aumenta las posibilidades de convertir visitantes en Leads para tu negocio.

¿Es posible llevar tu página a lo más alto de Google con SEO para imágenes?

Las empresas aún no se han dado cuenta de la importancia del SEO para imágenes y esta es una gran oportunidad para su negocio. Están colocando imágenes de manera inapropiada en su sitio web y blog y esto es extremadamente dañino para el SEO.

Aumente su tráfico orgánico sin mucho dolor de cabeza simplemente haciendo SEO para imágenes de Google.

Con el aumento de la competencia y la competitividad del mercado, el contenido relevante se considera un arma importante para obtener un posicionamiento orgánico: SEO.

La popularidad del Inbound Marketing e incluso del propio Marketing Digital, ha incrementado el conocimiento de las buenas prácticas dentro de las empresas.

Aun así, las empresas que no cuentan con especialistas en SEO acaban pecando en pequeñas actividades y pierden la oportunidad de mejorar aún más el posicionamiento de sus contenidos.

Puede parecer sencillo e inofensivo publicar una imagen en tu sitio web/blog, pero si no has aplicado técnicas de SEO, no te ayudarán en nada, al contrario.

Sí, si haces tu tarea y haces SEO para imágenes, podrás impulsar los resultados de los motores de búsqueda.

Presta mucha atención y aprovecha mientras tus competidores no leen este contenido que hemos desarrollado para mejorar y optimizar las imágenes para que se mantengan en las primeras posiciones de Google.

Importancia de la imagen en el SEO de tu web

1- Aparecer en la página de resultados de búsqueda de Google

Cuando el usuario realiza una búsqueda de una palabra clave (que podría estar relacionada con lo que ofrece su empresa), el resultado de la búsqueda presenta las principales opciones de contenido en la página de resultados.

En estos resultados, pueden aparecer imágenes en miniatura que normalmente se muestran en la columna de la derecha y que describen la palabra clave ingresada.

Esto significa que estas imágenes pueden llevar a un usuario interesado en lo que ofreces a través del SEO a imágenes que deberías hacer en tu sitio web o en el blog de tu empresa.

Hablando de eso, ahora le mostraremos cómo mejorar sus imágenes y mejorar el SEO de su sitio web, vea a continuación.

2- La mejor forma de optimizar tus imágenes para SEO

Utiliza la forma correcta y las técnicas de SEO para imágenes para que tu página tenga más calidad y sea capaz de aumentar el tráfico orgánico de usuarios a tu sitio.

Esto significa que:

• Debes producir contenido rico, completo y relevante para tu persona
• Usar palabras clave que tengan volumen de búsqueda y baja competitividad
• Usar enlaces a otros artículos de tu blog o sitio web que profundicen en el tema
• Usar enlaces a otros blogs que hablen del mismo contenido que el tuyo
• Usa diseño y tecnología adaptables en tu sitio web
• Piensa en la experiencia del usuario – UX

Piense en el atractivo visual de su sitio web. Él es extremadamente importante en este momento.

Por lo tanto, hacer SEO para imágenes es una forma inteligente de mejorar los procesos y ganar rendimiento.

3- Incrementa el tráfico orgánico

Hemos hablado mucho sobre la importancia de aumentar el tráfico orgánico para tu negocio y lo repetimos una vez más para dejar claro que debes prestar atención a esto.

Para que los Robots de Google (motores de búsqueda) entiendan que tu contenido es relevante y aumenten tu posicionamiento en las búsquedas, es necesario aplicar correctamente la técnica SEO para imágenes.

Estar posicionado entre los primeros resultados de una búsqueda orgánica de Google le dará una ventaja competitiva, aumentará el conocimiento de la marca, la autoridad en el segmento y generará más clientes potenciales para su empresa. ¿Ves lo importante que es realmente?

Bien, conociendo estas importantes razones para el posicionamiento de tu empresa, aprendamos en el siguiente ítem cómo optimizar las imágenes para los motores de búsqueda.

Ten una imagen de buena calidad para tu contenido.

No importa el formato, ya sea un GIF, una infografía, la imagen de un artículo, un banner, un video. La regla es que no aparece distorsionada para el usuario en su página de destino.

Seguramente Google te penalizará si se distorsiona tu imagen porque estás generando una mala experiencia a tu usuario. ¡Cuidado!

No te pierdas ningún detalle para que toda la estrategia no se tire a la basura, ¿de acuerdo?

consejos de seo

 

Tenga una imagen que coincida con su página de destino

1. No tenga información que no tenga sentido dentro de una página. (todas las imágenes deben ser parte del contexto y su palabra clave principal de la página)

2. El contenido escrito, hablado y visto debe estar en perfecta armonía.

3. Tus imágenes deben ser escogidas de manera que el visitante entienda la idea principal que se debe transmitir.

4. Cuando guardes la imagen, asegúrate de nombrarla con palabras clave para clasificar mejor en las búsquedas de Google (varía con diferentes colas largas para mejorar aún más).

5. No uses ninguna imagen sacada de Google. No debe (y no puede) obtener la imagen de Google y usarla en su proyecto.

6. Para evitar sorpresas negativas, utilice siempre imágenes propias y/o imágenes compradas a un banco de imágenes con autorización de uso.

7. De esa manera no corres el riesgo de ser penalizado por Google, por otras personas que pueden presentar una demanda judicial y ser perjudicado en varios ámbitos.

Un tiempo de carga más corto es mejor y da más resultados

Piensa en el tiempo de carga de tu página. De nada sirve tener una imagen bonita que tarda mucho en cargar y perjudica la experiencia del usuario.

Cuanto más corto sea el tiempo de carga de su página, mejor será el tiempo de permanencia del usuario y la experiencia con su marca.

Así no corres el riesgo de tener un usuario frustrado y aumentas las posibilidades de convertir un Lead en tu empresa.

Cambie el nombre de sus imágenes en consecuencia

Etiquete sus imágenes y tenga más posibilidades de aparecer en las primeras posiciones orgánicas en Google.

Olvídese de los nombres genéricos o propios de las cámaras, como: bannerhome, banner01, imagem1, DCM-001, DCIM0045.jpg, zap01, home, service1…

Debe poner su palabra clave en el nombre de la imagen para obtener un buen SEO para las imágenes en su sitio web.

De esta forma, Google podrá identificar que esa imagen se identifica con un término que fue buscado por el usuario de Google y le presentará su empresa como sugerencia de contenido correspondiente.

Haz un texto alternativo para la imagen y un título muy atractivo

El texto alternativo siempre se muestra cuando una imagen no se carga por algún motivo.

Por lo tanto, el texto alternativo cuenta mucho para posicionar una imagen en Google y es necesario elaborarlo muy bien, así como el título de la imagen.

Aprovecha que el Título y el texto de la imagen pueden ser diferentes y usar palabras clave diferentes.

Recuerda no exceder las 6 palabras clave ni los 120 caracteres.

De esta forma le muestras a Google la relevancia de tu imagen con respecto al texto y aumentas tus posibilidades de éxito con el SEO para imágenes en Google.

Respeta siempre las buenas prácticas de SEO para que tu sitio web o Blog obtenga las mejores posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

Optimice sus imágenes para ayudar a su sitio a posicionarse en los motores de búsqueda.

A pesar de ser algo realmente ignorado por los emprendedores, especialmente por aquellos que están iniciando su andadura en MKT Digital, las imágenes son un punto fundamental en la estrategia SEO de cualquier Sitio Web/Blog.

seo

Conclusión

En 2022, concéntrese en comenzar su estrategia de SEO (si aún no tiene una). Es una de las principales estrategias dentro del Marketing Digital que conseguirá atraer personas interesadas en el producto/servicio que ofrece tu empresa a un coste de adquisición mucho menor.

Hay varios factores a observar dentro de la estrategia SEO para que los resultados aparezcan más rápido. ¡Cuidado con todos ellos!

Crear contenido inteligente requiere mucho trabajo y si fuera fácil, todos lo harían. ¡No desanimes!

Si no entiende mucho sobre SEO, le sugiero que busque un experto para ayudar a su empresa a posicionarse correctamente en los resultados de búsqueda de Google y aumentar su presencia digital ante su público objetivo.

Tenemos varios artículos hablando sobre SEO y Estrategias de Marketing Digital que pueden ayudar a tu empresa a posicionarse correctamente y dejar atrás a la competencia.

También puede seguir ampliando tu conocimiento sobre SEO en el sitio oficial de Google